19 de noviembre de 2008

Rescatamos, reinventamos, transformamos.

El jueves 20 de noviembre a las 19 hs. el Centro Cultural Recoleta inaugura en la Sala 11 la muestra del Grupo Magma: "Rescatamos, reinventamos, transformamos".
El grupo Magma se forma en el Seminario de posgrado Espacio Abierto, dictado por Mireya Baglietto en la Dirección de Posgrado “Ernesto de la Carcova”. IUNA (2005).
Con el transcurso del tiempo se fueron consolidando como un grupo de experimentación artística, desarrollando varias disciplinas, desde las artes visuales, pasando por el performance, las instalaciones interactivas y el arte ritual.
La obra "Rescatamos, reinventamos, transformamos" nace como una resultante de las múltiples experiencias desarrolladas a lo largo del último año trabajando con desechos cotidianos.
Al trabajar con materiales de descarte se trata de imprimir plasticidad y formas posibles a la rígida memoria formal y estructural del plástico, uno de los materiales más consumidos y de baja o casi nula capacidad biodegradable.
Fusionados con tecnología Low tech se intenta generar un cambio o una reacción en el espectador abordando lo interactivo.
Texturas diversas destacan transparencias, precariedad y sutileza de volúmenes que se envuelven en juegos lumínicos y visuales al mirar y ser mirados-proyectados. Se crea así una secuencia de brillos y planos superpuestos, sonidos y movimientos simultáneos que despiertan múltiples percepciones.
Integran Grupo Magma: Alex Fernández, Analía Besse, Cynthia Gómez, Matías Tapia, Diego Tamburini, Pablo Torlasky y Verónica Voi.
Cierra el lunes 8 de diciembre.