20 de noviembre de 2008

Martín Riwnyj en Galería de Santis

El jueves 20 de noviembre, a las 19 horas, se inaugura en la Galería de Santis una muestra de Martín Riwnyj, artista argentino de sólida proyección internacional, que expone regularmente en importante salas de Europa y Estados Unidos y está considerado uno de los más importantes pintores “urbanos” de la actualidad.
La exposición está integrada por una serie de paisajes de gran tamaño que reflejan su particular visión de la ciudad, considerada como un ámbito natural de la vida contemporánea pero también un lugar en el cual el hombre siente la precariedad de una vida cotidiana anónima pero expuesta a situaciones inhóspitas y violentas. Ciudades de sueños aunque, también, de pesadillas. Pero la aproximación del artista a esos paisajes no es realista sino tamizada por el sueño. Calles, terrenos baldíos, autos, contenedores, edificios de departamentos, perfiles inequívocamente ciudadanos se suman en una iconografía urbana con la que contrasta la soledad de los seres humanos y de algunos perros callejeros. Martín Riwnyj nació en Buenos Aires en 1972 y vive alternativamente en su ciudad natal y en Roma. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y entre 1998 y 2002 realizó viajes de estudio por España, Francia Inglaterra, Escocia, Irlanda, Holanda e Italia.
Además de realizar exhibiciones en galerías y centros culturales de Argentina, expone regularmente su obra en el exterior, particularmente en Italia, España, Francia y Estados Unidos. Ha obtenido más de 30 distinciones, entre ellas el Primer Premio en el Salón Nacional de Luján y el Primer Premio en el Salón Pampeano de Pintura.
La muestra se puede visitar en Marcelo T. de Alvear 834, hasta el 30 de diciembre.