12 de noviembre de 2008

La Casa Fernández Blanco en la Noche de los Museos

El Proyecto Museo Casa Fernández Blanco ha recibido este año otra importante donación, que se presentará al público durante la Noche de los Museos, el sábado 15 de noviembre próximo. En dicho evento, los visitantes, periodistas y difusores culturales tendrán la oportunidad de recorrer nuevamente las instalaciones del edificio y conocer detalles de su futura apertura y conversión en Museo.
Recuperar la Casa Fernández Blanco para alojar las colecciones de los siglos XIX y XX fue sueño solitario hasta que las hermanas Mabel y María Castellano Fotheringham sumaron su colección de muñecas antiguas al acervo del futuro museo.Unos años después, Alicia Jurado y Fernández Blanco, nieta del fundador, dotaba al comedor de la casa con su vajilla original.
Durante la Noche de los Museos, el Museo Isaac Fernández Blanco compartirá con el público la alegría de una nueva donación con destino a esta segunda sede.
Gracias a la generosidad de la señora Inés Casal de Panelo, la Casa Fernández Blanco recibe hoy la colección de su madre, María Elena del Solar Dorrego de Casal, integrada por piezas de indumentaria de las más afamadas casas de París y Buenos Aires, confeccionadas entre 1870 y 1912.