4 de noviembre de 2008

Ciclo de Video Arte en la Alianza Francesa

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural a través de la Dirección General de Museos, anuncia que el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y la Alianza Francesa exhibirán por primera vez en Buenos Aires "Visionarios - Audiovisual en Latinoamérica". Será del 5 al 12 de noviembre a las 19 hs. en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 936/946, con la coordinación de Victoria Sacco.
Este ciclo está compuesto por setenta y tres obras de cine y video experimental, agrupadas en nueve programas y producidas en América Central, México, Caribe, América Andina, Brasil y Cono Sur.
La muestra reúne obras que destacan en el contexto artístico de los primeros años del siglo XXI y comprende asimismo dos programas de carácter experimental y antológico, de obras producidas entre 1958 y 1992.
Los trabajos reflexionan sobre una diversidad de temas, vinculados, entre otros, a problemas sociopolíticos propios de muchos países latinos y a aspectos culturales intrínsecos de la latinidad.
Este proyecto es el resultado de un proceso de investigación y curaduría a cargo de: Arlindo Machado (antología histórica), Elias Levin (México, América Central y Caribe), Jorge La Ferla (Argentina, Chile, Uruguay, y Paraguay), Marta Vélez (Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela) y Roberto Moreira S. Cruz (Brasil). Colaboraron además: Adriana Barrios, Gloria María Arteaga, Luisa María Marisy Martínez, María Belén Moncayo y Mariela Cantú.