4 de noviembre de 2008

Cesar Pelli en el Ciclo de Grandes Arquitectos Argentinos del Centro Cultural Recoleta

Entre el 4 de noviembre y el 8 de diciembre se presenta en la sala J del Centro Cultural Recoleta la 6ª edición del Ciclo de Grandes Arquitectos Argentinos con la muestra: "César Pelli. Una Vida de Arquitectura".
Torre YPF
A través de esta muestra, la ciudad de Buenos Aires tendrá la oportunidad de conocer en profundidad imágenes y proyectos de arquitectura, diseño urbano y diseño de interiores que el Estudio Cesar Pelli realizó para diferentes espacios culturales: teatros, museos, universidades y bibliotecas. Asimismo se presentarán en detalle las obras que Pelli hizo en Latinoamérica y en Argentina, por ejemplo, la Torre YPF, próxima a inaugurar.
National Museum of Art, Osaka
Las obras del Estudio Pelli han sido reconocidas internacionalmente por su diseño de excelencia con más de 100 premios. En Estados Unidos ha obtenido más de 40 premiaciones y en 1995 el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) otorgó la medalla de oro en reconocimiento a su trayectoria, descubrimientos y destacadas contribuciones realizadas en el ámbito de la arquitectura.
Orange County Performing Arts Center
"Convencido de que ya no existe una visión de conjunto, con escuelas ó movimientos a los que seguir, Pelli asegura que hoy cada arquitecto está buscando su propia línea, su propio juego de formas, su propio estilo. Situación positiva porque produce mucha energía en la arquitectura actual. Y negativa a la vez porque hay muy poca preocupación por mejorar la ciudad" dice el Arquitecto Miguel Jurado, curador de la muestra.