4 de octubre de 2007

Lanzamiento de "art: 21 - Arte en el siglo XXI"

Malba y Film&Arts anuncian el preestreno de la nueva temporada de "art: 21 - Arte en el siglo XXI", la primera serie televisiva dedicada exclusivamente al arte contemporáneo internacional.
A través de este lanzamiento, Malba se suma al programa educativo art:21 Access ´07, junto a otros 200 museos, espacios de arte y escuelas de diversos países donde se presenta la cuarta temporada de la serie en simultáneo con su estreno televisivo en los Estados Unidos.
Con 12 episodios, "art:21" ofrece una mirada única de los más interesantes artistas contemporáneos a través de sus historias de vida, sus fuentes de inspiración y sus procesos creativos. "Ofrece a los televidentes una mirada íntima de la producción de los artistas en sus estudios, un mundo privado que en la mayoría de los casos no llega al gran público", señaló Susan Sollins, Productora Ejecutiva y Curadora de "art:21".
"Protest", el episodio que se exhibirá en esta oportunidad, examina las formas en que cuatro artistas -Nancy Spero, An-My Lê, Alfredo Jaar y Jenny Holzer- utilizan su arte para representar la guerra, expresar su disconformidad y unirse al sufrimiento de otros. Será presentado el lunes 8 de octubre a las 18:30 hs. en el Auditorio del Malba por Graciela Taquini, artista, curadora y especialista en nuevos medios y videoarte.