26 de octubre de 2007

Fiesta para el arte en Ruth Benzacar

El 24 de octubre la galería de arte Ruth Benzacar estuvo de fiesta. Inauguró las muestras de León Ferrari, recientemente premiado con el León de Oro en la Bienal de Venecia, en la planta baja y de cuatro excelentes pintores jóvenes: Juan Becú, Alejandro Bonzo, Max Gómez Canle y Nahuel Vecino en el subsuelo.
León Ferrari presenta en esta muestra sus obras más recientes. Se trata de unas 30 piezas que representan las últimas investigaciones del artista en el plano del dibujo y del espacio. Incluye relieves, chorreados y brillantinas superpuestos, con escrituras dibujadas que se abigarran y estructuras de ramas de sauces eléctricos, realizadas con poliuretano. Este sellador industrial que Ferrari descubrió hace pocos años cuando reparaba una pieza de principios de los '70.
Dice el artista: "el poliuretano toma forma de explosiones nucleares, de planetas, de nubes, de relieves, y en los que se desplazan hombrecitos, árboles o lauchas".
El artista nació en Buenos Aires en 1920, se inició en el campo de la expresión artística en 1955 y durante toda su vida ha desarrollado un lenguaje artístico propio, con técnicas variadas como el collage, la fotocopia, el arte postal, y materiales como la madera, el yeso, la cerámica y el alambre de acero inoxidable.Ferrari también escribió artículos periodísticos, es autor de libros de poesía entre los que se destaca La bondadosa crueldad (1988), ilustró el libro Nunca Más –sobre los crímenes de la última dictadura (1976-1983)–, publicado en fascículos por el diario Página/12, de Buenos Aires.
Orly Benzacar con los pintores Juan Becú, Alejandro Bonzo, Max Gómez Canle y Nahuel Vecino
La segunda muestra que se exhibe en esta galería es de Juan Becú, Alejandro Bonzo, Max Gómez Canle y Nahuel Vecino, con la curadoría de Laura Batkis. Los cuatro pintores de esta exposición comparten una manera similar de entender el arte.Nahuel Vecino nació en Buenos Aires en 1977. Realizó muestras individuales en Zavaleta Lab, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en Belleza y Felicidad y en Malba- Colección Costantini, en el programa Contemporáneo junto con Sandro Pereyra y participó en varias muestras colectivas. Desde el 2002 participó en todas las ediciones de arteBA. Fue seleccionado para participar de la Beca Kuitca.
Juan Becú nació en 1980 y es autodidacta, pasó por los talleres de Miguel Harte y Nicola Costantino.
Ha participado de muestras individuales y colectivas. En 2006 obtuvo la beca del Fondo Línea Jóven.
En Alejandro Bonzo la creación de una atmósfera, la luz y el color son protagonistas de sus obras. El cine es una fuente primordial en estos trabajos, como Michael Powel, Hitchcok y Wong Kar Wai, entre otros.
El artista nació en buenos aires en 1976. Estudio con Pablo Suarez, Laura Batkis y Jorge Gumier Maier.
Max Gómez Canle nació en 1972 en Buenos Aires. Se especializó en pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón e incursionó en el video arte a partir de 1998. Ha participado de muestras colectivas e individuales.
Ambas muestras se pueden visitar hasta el 24 de noviembre de 2007 en Florida 1000 de lunes a viernes de 11.30 a 20.00 hs. y sábados de 10.30 a 13.30 hs.