5 de octubre de 2007

Expone Haby Bonomo en el Museo Sívori

El martes 2 de octubre se inauguró en el Museo Eduardo Sivori la exposición “Olvidos”, de Haby Bonomo, arquitecto y pintor argentino de destacada trayectoria en Europa, particularmente en Francia, donde expone regularmente con gran suceso.
Puerto en el altiplano
La muestra está integrada por una serie de acrílicos, en su mayoría paisajes, realizados este año y en los cuales el artista, viajero impenitente, ha plasmado escenas captadas en sus recorridos por Europa, Africa, América Latina y Oriente.
Con una paleta de suaves colores pasteles y un dibujo de cuño impresionista, ajeno a toda intención de espectacularidad, Bonomo imprime a sus paisajes una sutil pero envolvente expresividad y una carga de melancolía que tienen la rara virtud de capturar de inmediato la emoción del espectador.
Haby Bonomo y Duilio Pierri
Haby Bonomo nació en Buenos Aires en 1942, egresó como arquitecto de la Universidad de Buenos Aires y se radicó en Francia en 1970. Allí compartió el tiempo entre la arquitectura y la pintura y respiró la bohemia, la pasión por el arte y la fiebre revolucionaria dejada por mayo del 68.Haby Bonomo con María Isabel de Larrañaga, directora del Museo Sívori
Trabajó como arquitecto en varios países europeos, en Africa e incluso en China. Fue profesor de la Escuela de Arquitectura de Normandía y comenzó a exponer en 1980. En menos de diez años ganó un sólido renombre en el difícil mercado de artístico de París, donde realiza dos o tres exitosas exposiciones por año.
Ha expuesto también en España, Holanda y Alemania, y en Buenos Aires todavía se recuerda la muestra que realizó en 2000 en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
Hay obras suyas en diversas en colecciones privadas y públicas de Europa, América Latina y Estados Unidos.
La muestra se puede visitar de martes a viernes, de 12 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 hs. hasta el 28 de octubre en Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal.