24 de octubre de 2007

Colorida muestra sobre el mundo de la ópera

El 31 de octubre a las 19 hs. se inaugura en el Museo Metropolitano la exposición "Óperas y Fantasías", de María Faraone, artista que presenta una imaginativa interpretación de las obras más conocidas de la lírica universal.
La muestra, realizada a beneficio de la Asociación de lucha contra las enfermedades sanguíneas infantiles (ALCESI), está compuesta por una veintena de óleos y carbonillas de reciente factura, en los cuales Faraone, con su característico estilo expresionista y la teatralidad que el tema requiere, desarrolla una acertada visión de algunos de los grandes títulos de la ópera.
Así desfilan su interpretación de Otello y Un Ballo in Máschera, de Verdi; Tosca, Manon Leacaut y Madama Butterfly, de Puccini; Carmen, de Bizet;, El cazador furtivo, de Von Weber; I Pagliacci, de Leoncavallo y otros clásicos del género
María Faraone nació en Buenos Aires y, aunque tempranamente despertó su vocación por la pintura, no realizó estudios académicos de arte. En los años ‚90 intentó un breve paso por un taller de pintura y en 1999 realizó su primera muestra individual.
Desde entonces ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas, algunas de las cuales la han llevado a París y Moscú. Su obra ha despertado el interés de coleccionistas y galeristas de Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Colombia, Rusia y Francia.